Este sábado se presenta en el Área Metropolitana de Buenos (AMBA) con cielo despejado durante la mañana y la tarde y algo nublado hacia la noche; vientos del sector norte con ráfagas de 42 a 50 kilómetros por hora, y una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 27, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para mañana, domingo, el organismo prevé una jornada con cielo mayormente nublado, con posibilidad de tormentas aisladas en la mañana que podrían ser fuertes en la tarde y noche, con una mínima de 15 grados y una máxima de 25.
Para el lunes, feriado por el 1 de mayo "Día Internacional de los Trabajadores", el SMN prevé un marcado descenso de la temperatura, con una mínima de 10 grados y una máxima de 18, con cielo algo nublado por la mañana y despejado hacia la tarde y noche.
Alertas naranja por vientos y lluvia
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana un alerta naranja por vientos fuertes y lluvias para gran parte de Santa Cruz, y otro amarilla por vientos para la zona cordillerana de esa misma provincia, Neuquén, y algunos sectores de Río Negro, Chubut, Mendoza, esta última con nevadas, y por viento Zonda para San Juan.
De acuerdo al informe del organismo, el alerta naranja por viento y lluvias afectará la meseta de Deseado, Magallanes, Corpen Aike, Güer Aike y Lago Argentino. "El área será afectada por lluvias persistentes de variada intensidad. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 25 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", preciso el SMN.
Y aclaró que "no se descarta la ocurrencia de precipitaciones en forma de lluvia y nieve mezclada en las zonas de meseta".
Por otra parte, el organismo informó que el alerta amarilla rige para toda la provincia de Neuquén, el centro/oeste de Río Negro y de Chubut, y la zona cordillerana de Mendoza, donde también se esperan nevadas.
"El área de cobertura será afectada por nevadas persistentes de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 35 y 70 cm, pudiendo ser superados en forma puntual", precisó el organismo en especial para la zona de Mendoza.
Y añadió: "El fenómeno también estará acompañado por vientos fuertes, por lo que puede generarse reducción de visibilidad por nieve en suspensión".