El Servicio Meteorológico Nacional informó cómo va a estar el tiempo este fin de semana del 19 y 20 de agosto en la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano y alrededores.
Este sábado se presenta en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con cielo algo nublado en una jornada muy ventosa y con cielo algo nublado, lluvias aisladas a la mañana y una temperatura que tendrá una mínima de 6 grados y una máxima de 16, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Los vientos soplarán en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) provendrán del sector oeste, alcanzando ráfagas de hasta 55 kilómetros por hora a lo largo del día. Inclusive, durante el primer día del fin de semana largo rige en la zona metropolitana y gran parte de la provincia de Buenos Aires una alerta amarilla por vientos fuertes.
Para mañana, domingo, que se festeja el día de las Infancias, está pronosticada cielo nublado a mayormente nublado, vientos del sector sudoeste y una temperatura mínima de 7 grados y máxima de 16.
Según el SMN, el lunes la jornada permanecerá cubierta de nubes y con probabilidad de lluvias por la noche, precipitaciones que podrían persistir hasta la mañana del martes. La temperatura oscilará entre los 10 y 20 grados.
Alerta por nevadas y vientos
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana un alerta naranja por nevadas para la zona cordillerana de Mendoza y Neuquén y otro de nivel amarillo por vientos para gran parte de la provincia de Buenos Aires, CABA, Neuquén y Mendoza; mientras que en San Juan y La Rioja es por viento Zonda.
Según el reporte diario del organismo, el alerta naranja por nevadas afectará la zona de la cordillera de Malargüe y de San Rafael, en Mendoza; y la cordillera de Aluminé, de Chos Malal, de Loncopué, de Minas, de Picunches y de Ñorquín, en Neuquén.
"El área será afectada por lluvias fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 75 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Los mayores acumulados se esperan en las zonas más elevadas en donde, además, la precipitación podría ser en forma de lluvia y nieve mezclada", precisó el SMN.
Con respecto al alerta amarillo por vientos esta previsto para toda la Ciudad de Buenos Aires; para el centro, el sureste y el noroeste, el Gran Buenos Aires y la zona costera de la provincia de Buenos Aires; el sur de Mendoza y gran parte del territorio de Neuquén.
"El área será afectada por vientos del oeste y sudoeste con velocidades entre 35 y 55 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 85 km/h. Las velocidades más altas se esperan para el Río de la Plata y la zona costera bonaerense", precisó el organismo.