La semana arrancó con el cielo nublado y calor. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que para este lunes, en la ciudad de Buenos Aires, el clima se presentará con cielo mayormente nublado pero con temperatura agradable, algo que se repetirá a a largo de la semana pero con la presencia del sol. Recién para el sábado en Buenos Aires está previsto lluvia.
Más allá de esto, se espera que todo el día esté nublado, aunque hacia la tarde noche comenzará a despejarse y podría verse algo del sol, con marcas térmicas que se ubicarán entre los 17 y 25 grados. El martes subirá un poco la temperatura, la máxima llegará a los 26 grados, y se espera una jornada que si bien será nubosa se podrá ver el sol.
El miércoles continuará el clima caluroso, con un temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 27, y con una presencia de sol más importante. Además, el Servicio Meteorológico Nacional emitió durante la madrugada del lunes dos alertas para el norte y el centro del país. La primera de las alertas es por "tormentas fuertes" y es para el centro y este de Chaco, Corrientes, centro y este de Formosa, Misiones y norte de Santa Fe.
"El área esta afectada por tormentas de variada intensidad, las cuales pueden estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Las condiciones persistirán por lo menos hasta la noche del martes 10 con mejoramientos temporarios", señaló el SMN.
La segunda de las alertas es por "tormentas intensas" y es para las zonas de La Pampa, sur y centro de Mendoza, este de Neuquén, centro y este de Río Negro y sur y centro de San Luis. "El área de cobertura es afectada por tormentas aisladas y mejoramientos temporarios. Durante la tarde de hoy se espera que las tormentas se intensifiquen y generalicen afectando a la región", informó el SMN.