El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalla que este martes la lluvia serán protagonistas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. La jornada comenzará fría y con precipitaciones leves, en tanto por la tarde se intensificarán y habrá actividad eléctrica. De acuerdo al organismo la temperatura mínima será de los 12 grados y la máxima alcanzará a los 17 hacia la tarde.
El organismo meteorológico asimismo anunció un alerta amarillo por viento fuerte. Se estima que las ráfagas lleguen hasta los 50 kilómetros por hora a la tarde y hasta 70 kilómetros por hora a partir de la media tarde.
Ante este escenario, la Subsecretaría de Emergencias del Gobierno de la Ciudad difundió una serie de recomendaciones para evitar accidentes. En primer lugar se aconseja permanecer en un lugar cerrado y retirar de balcones y terrazas objetos que puedan volarse. También, a mantener a las mascotas en lugares protegidos y ante cualquier situación de emergencia llamar al 103.
Cómo seguirá el clima
Respecto al miércoles, el pronóstico extendido del SMN anticipa que más precipitaciones en el área metropolitana con lluvia durante todo el día. Además , se espera que continúe el alerta por viento fuerte del este con ráfagas de hasta 60 kilómetros y la temperatura caerá aún más: la mínima comenzará en 10 grados y la máxima llegaría a los 15 grados.