Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este martes 31 de agosto despedirá el octavo mes del año con un cielo parcialmente nublado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, con una temperatura mínima de alrededor de los 16 grados, que por la tarde llegará a los 27. Durante la tarde el clima se tornará más pesado y el cubrirá se cubrirá del todo.
En tanto, habrá probabilidades de fuertes ráfagas de viento desde el norte. Según el organismo meteorológico, habrá un alerta por ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora durante la primera mitad del día. En este marco, la Subsecretaría de Emergencias del Gobierno de la Ciudad advirtió a la población recomendaciones para evitar accidentes:
- Permanecer en un lugar cerrado y retirar de balcones y terrazas objetos que puedan volarse.
- Mantener a las mascotas en lugares protegidos;
- ante cualquier situación de emergencia llamar al 103.
Por último, durante la noche del este martes y la madrugada del miércoles, el viento girará hacia el sur lo que provocará el choque de masa de aire y generará una alta probabilidad de tormentas aisladas durante todo el día. No obstante, la temperatura continuará con una mínima de 17 grados y la máxima de 21 grados. Además, advierten por fuerte ráfagas de viento al cierre de la jornada.
Cómo seguirá el clima
Por último, para el jueves, el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, anuncia una jornada con mejoras climáticas pero con probabilidades de algunas precipitaciones: existe hasta un 40% de lluvias aisladas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. Mientas que respecto a la temperatura, la mínima descenderá a 14 grados y la máxima a 17, en tanto, el viento ingresará desde el sur, lo que provocará una caída en la sensación térmica.