El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para este lunes 27 de diciembre el inicio de una semana caluroso en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. Luego de una Navidad con máximas que llegaron a los 33 grados, la semana también comienza con jornadas de calor intenso y sin probabilidades de precipitaciones por lo menos hasta recién el próximo sábado.
Es así que, para este lunes 27 de diciembre se prevé una jornada con cielo parcialmente nublado en las primeras horas y una temperatura de 22 grados de mínima y 32 de máxima, con vientos predominantes del este. Por la tarde se espera un cielo mayormente despejado con aumento de la sensación térmica.
En tanto, para el martes se espera cielo parcialmente nublado, vientos que soplarán desde el este y una temperatura de 23 grados de mínima y 32 de máxima. Los organismos alertan a la población de cuidarse de los golpes de calor: evitando ropas oscuras y exponerse al sol; y tomar agua y líquido durante toda la jornada para evitar la deshidratación.
Cómo sigue el clima
Por último, según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional se espera para el miércoles una jornada parcialmente nublada, vientos del noreste y marcas térmicas que se ubicarán entre los 22 y los 32 grados. En tanto, jueves y viernes se preven jornadas similares con máximas que podrán llegar a los 36 grados con cielo mayormente despejado. Recién se anticipa probabilidades de lluvias para el próximo sábado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.