Las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunciaron que, tras la llegada del ciclón en Capital Federal y Gran Buenos Aires, el último día hábil se despedirá con altos niveles de nubosidad y lluvias de diferente intensidad a lo largo de toda la jornada.
Para esta jornada, en línea con la llegada del otoño, se esperan máximas de 19 y mínimas de 10 grados y las ráfagas de viento, del oeste rotando al suroeste, podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora. Hacia la primera mañana, cesará la probabilidad de lluvias y tormentas que retomará pasado el mediodía.
Las lluvias van a continuar en la región, pero los mayores valores acumulados se esperan para el oeste y sudoeste de la provincia de Buenos Aires y para el este de La Pampa. A partir de este viernes, el sistema va a desplazarse hacia el este y es esperable que los fenómenos asociados también acompañen ese desplazamiento.
Cómo prepararse y qué hacer ante una tormenta
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estas son las recomendaciones para evitar cualquier tipo de inconveniente o accidente en una tormenta:
- Evitar estar expuestos al aire libre.
- Permanecer en construcciones cerradas.
- Desenchufar artefactos eléctricos.
- Evitar circular por las calles y caminos anegados.
- Asegurar los objetos que se puedan volar con el viento.
- Alejar los vehículos de los árboles.