El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para este miércoles 22 de diciembre una jornada calurosa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. El día, en tanto, comenzará con cielo mayormente nublado, una temperatura mínima de 21 grados y viento moderado del sector este. Luego, con el paso de las horas cambiará el sentido del viento y se y empezará a sentir el calor.
Es así que desde el mediodía se espera una máxima de 30 grados. Recién para la noche se prevé que aumente la intensidad del viento lo que traerá alivio. En tanto, el organismo meteorológico anuncia para el jueves condiciones climáticas similares. La jornada arrancará con una mínima de 21 grados, en tanto que la máxima llegará a 30 grados.
El cielo presentará estará parcialmente nublado con viento moderado del sector este que cobrará intensidad al cierre de la jornada con ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora.
Cómo seguirá el clima
Por último, el pronóstico extendido del organismo meteorológico anticipa que el viernes 24 de diciembre, Nochebuena, llegará con mucho calor e inestabilidad. La jornada comenzará con cielo parcialmente nublado y una temperatura mínima de 21 grados. Llegada la tarde, la máxima llegará a los 32 grados y, aumentará la humedad en todo el Área Metropolitana de Buenos Aires.