Tras una madrugada tormentosa en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que este martes continuará inestable. De todos modos, hacia la tarde podría despejarse aunque las ráfagas de viento serán las protagonistas de la jornada.
Durante las primeras horas de la mañana, el cielo se presentará mayormente nublado y con leves precipitaciones aisladas, mientras que la temperatura marcará una mínima de 16 grados. Con el correr de las horas mejoraría el escenario, pero el viento se mantendrá a lo largo de todo el día.
MÁS INFO
Hacia el mediodía, el cielo comenzará a despejarse y, para la tarde, podría reaparecer el Sol en el área metropolitana. A diferencia del lunes 15 de noviembre, la temperatura máxima apenas llegaría a los 21 grados.
El gran protagonista de la jornada será el viento que soplará desde el sur con mucha intensidad durante todo el día por lo que podrían registrarse ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.
Alerta por vientos fuertes
Ante la advertencia por fuertes vientos, los expertos y autoridades emitieron una serie de recomendaciones para evitar accidentes.
En primer lugar, se aconseja permanecer en un lugar cerrado y retirar de balcones y terrazas objetos que puedan volarse.
También, recomiendan mantener a las mascotas en lugares protegidos. Ante cualquier situación de emergencia, se pueden comunicar al 103.