El comienzo de semana en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense comienzan con neblinas y leves probabilidad de precipitaciones aisladas. En tanto, para el resto de los días se esperan un clima con lluvias y tormentas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este lunes 22 de mayo un alerta amarillo por tormentas en Buenos Aires y La Pampa. Uno por viento y nieve para otras provincias.
En este marco, este lunes se espera en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) una jornada con cielo nublado, una temperatura de 16 a 21 grados, la humedad en el 92 por ciento, el viento que ingresan del norte a 7 kilómetros por hora y la visibilidad es de 10 kilómetros.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Para el martes 23 de mayo, en tanto, el organismo meteorológico adelantó que se prevé una jornada mayormente nublado, con lluvias aisladas hacia la noche y térmicas que iran entre los 16 y 21 grados.
Como continúa el clima
Por último, para el miércoles 24 de mayo se prevé una jornada nuevamente con lluvias. El SMN advierte posibles tormentas durante todo el día, con una temperatura mínima de 19 y una máxima de 20 grados.
Alerta por tormentas fuertes y granizo en Buenos Aires y La Pampa
Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla para este lunes por tormentas fuertes con ocasional caída de granizo para localidades de Buenos Aires y La Pampa, mientras que para Mendoza y Neuquén regía un aviso del mismo nivel por nieve. Por su parte, en áreas de La Rioja, Mendoza y San Juan había un alerta amarillo por vientos fuertes.
Alerta por tormentas y granizo
En zonas del centro y costa de la provincia de Buenos Aires, y en el norte de La Pampa, regía este lunes un alerta amarillo por tormentas.
El organismo informó que el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos.
Además, se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
Recomendaciones
- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
- Evitá actividades al aire libre.
- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
- Estate atento ante la posible caída de granizo.
- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Alerta por nieve
Rige este lunes un alerta por nieve para zonas cordilleranas de Mendoza y Neuquén.
En este caso, el área de cobertura será afectada por nevadas persistentes de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 35 y 60 cm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Alerta por vientos
También en zonas cordilleranas de La Rioja, San Juan y Mendoza rige este lunes un alerta amarillo por vientos.
En este caso, la región será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h.