El pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para este jueves 6 de enero una jornada con cielo despejado en todo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y una temperatura estimada en 18 grados de mínima y 28 de máxima, con vientos del noreste.
MÁS INFO
En tanto, para este viernes, el organismo meteorológico prevé otra jornada con cielo mayormente nublado y un leve aumento de la temperatura que llegará a los 22 grados de mínima y 30 grados de máxima.
Cómo seguirá el clima el fin de semana
Para el sábado, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia una jornada con cielo mayormente despejado y con vientos del noreste. La temperatura rondará entre los 22 y los 30 grados. Mientras que para el domingo se espera que continuarán las buenas condiciones meteorológicas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense que presentarán temperaturas que irán de mínima entre los 22 grados y de máxima de 32 grados.
¿Cuáles son los síntomas del golpe de calor?
- Fiebre de 40 °C o más
- Cambios en el estado mental o el comportamiento, como confusión, agitación, dificultad en el habla
- Calor, piel seca o sudoración excesiva
- Náuseas y vómitos
- Piel enrojecida
- Pulso acelerado
- Respiración agitada
- Dolor de cabeza
- Desmayos, que pueden ser el primer signo en los adultos mayores
¿Qué hacer ante la insolación?
Si padeciste un golpe de calor o estás insolado/a/e, lo primero que debés hacer es comunicarte con el 911 para solicitar asistencia médica. Debés correrte del calor en forma inmediata, quitarte el exceso de ropa y enfriarla con agua fría. El fin de ello es rodearte con prendas frescas que logren bajar la temperatura corporal.
¿Cuáles son los consejos para terminar con la insolación?
- Rociar a la persona con una manguera
- Pasarle una esponja con agua fría
- Abanicarla
- Colocarle hielo o toallas húmedas frías en el cuello, axilas e ingle
- Darle agua fría para que beba y se rehidrate, en caso de que pueda hacerlo
- Evitar bebidas con azúcar, cafeína u otras cuyo contenido es alcohólico. A su vez, es indispensable no brindarle a la persona agua extremadamente fría, ya que podría generarle un calambre estomacal