El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para el primer día de diciembre, el último mes del año, una jornada nublada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. Es así que el día comenzará con el cielo mayormente nublado y una temperatura mínima de 16 grados y una elevada humedad por la que regirá un 10% de posibilidad de precipitaciones aisladas.
Mientras que para la segunda mitad del día se prevé que mejoren las condiciones climáticas en el Área Metropolitana de Buenos Aires que dará inicio a una jornada primaveral. Es así que se espera que se despeje un poco el cielo y el sol tome protagonismo por lo que se preve una temperatura que llegue a los 25 grados. En tanto, el viento girará a moderada intensidad desde el sector este y aumentará la intensidad en horas de la noche.
Cómo seguirá el clima
En tanto, para el jueves se espera una jornada con intenso calor y sol en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. El día comenzará mayormente despejado lo que se mantendrá hasta el cierre de la jornada, mientras que la temperatura irá de los 17 grados y llegará a los 27. Además, se prevé el ingreso de una masa de aire cálida desde el noreste lo que provocará más calor al ambiente.
Por último, el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional anuncia para el viernes desmejoras en el clima. Será una jornada nublada con una temperatura de 18 grados de mínima y una máxima de 26. Para el sábado y domingo se espera que nuevamente lluvias en el Área Metropolitana de Buenos Aires.