Una ola de calor extrema en gran parte de la Argentina se espera para la próxima semana con temperaturas por encima de los 40 grados en zonas de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Santiago del Estero. Según una empresa especializada en climatología, algunos de esos sitios podrían convertirse en el lugar más cálido del planeta por algunas horas.
En tanto que para este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica una día agradable, con máximas que llegarán a los 32 grados, con una mínima de 21 y cielo algo nublado en la Capital Federal y el Conurbano bonaerense.
Para el día sábado, el SMN augura cielo parcial a algo nublado, temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 29. Y el domingo, cielo despejado a algo nublado, con una mínima de 22 grados y una máxima de 32 grados.
Ola de calor
El pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el termómetro irá en aumento los próximos días y superará con comodidad los 35 grados en la región centro del país y algunos puntos del noroeste. En la Ciudad de Buenos Aires, el martes 11 y miércoles 12 de enero la máxima sería de 36 grados, aunque no descartan que pueda ser superior.
En Córdoba capital, una de las ciudades que más sufriría esta nueva ola de calor, están pronosticados 39 grados de máxima a partir del lunes y hasta el miércoles, con mínimas que no bajarían de los 22.
Una situación similar se espera para la ciudad de Santa Fe y Paraná, según el SMN, mientras que en Santiago del Estero la temperatura llegaría hasta los 42 grados.
En tanto, el pronóstico realizado por la entidad estatal Windy, una empresa checa especializada en el pronóstico del tiempo, es similar y a través de su mapa interactivo anticipó que a partir de las 14 del martes 11 el centro argentino se transformaría en la zona más calurosa del mundo por unas horas.
Pronóstico del tiempo para la Costa Atlántica para el fin de semana
Para la ciudad de Mar del Plata, este viernes se espera una mínima de 23 grados, en tanto que la máxima llegará a los 30 grados, con cielo parcialmente nublado. No se esperan lluvias.
El sábado, la mínima será de 15 grados, en tanto que la máxima será de 30, con cielo despejado. El domingo, la mínima será de 17 y la máxima también de 30, con cielo algo nublado y viento norte.