Alerta meteorológica: en dónde puede caer granizo este jueves 9 de febrero

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes con posibilidad de caída de granizo y también por altas temperaturas en varias provincias.

09 de febrero, 2023 | 09.34

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes con posibilidad de caída de granizo para las provincias de Salta, Chaco, Jujuy, Formosa, Santa Fe, Corrientes y Santiago del Estero para este jueves 9 de febrero. El alerta amarillo significa que se esperan fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas. 

En tanto para la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, el SMN indicó que hay alerta naranja por calor dado a que las temperaturas pueden llegar a los 34 grados. Por su parte, Mendoza tiene alerta naranja y roja por calor, dependiendo la zona.

 

Alerta por lluvias con posibilidad de granizo: las recomendaciones

  • Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.
  • Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.
  • Evitá circular por calles inundadas o afectadas.
  • Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, corta el suministro eléctrico.
  • Evitá actividades al aire libre.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

 

Las zonas que tienen alerta amarilla por tormentas este jueves.

El clima en CABA y el conurbano bonaerense

Este jueves se presenta en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con cielo algo a parcialmente nublado, vientos del sector norte rotando al noreste hacia la noche y una temperatura que se mantiene alta, con una mínima de 21 grados y 34 de máxima, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja por calor en la zona.

Ese nivel de advertencia por temperaturas extremas indica que las marcas máximas previstas para la jornada pueden tener un efecto moderado a alto en la salud de la población, pero pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo, según indicó el SMN.

Para mañana, viernes, el organismo meteorológico prevé una jornada con cielo parcialmente a algo nublado, con vientos del sector noreste y una temperatura que se ubicará entre los 25 grados de mínima y 36 de máxima. En tanto, el sábado está pronosticado cielo nublado, viento del sector norte y una temperatura que se mantendrá en 25 grados de mínima y 36 de máxima.