El Gobierno porteño publicó este viernes la actualización de los protocolos a seguir en caso de que se detecte un caso sospechoso de coronavirus o haya un contacto estrecho de un caso confirmado en una escuela en Ciudad de Buenos Aires.
Anteriormente, si había un posible caso de coronavirus en el aula o "burbuja", la persona en cuestión debería aislarse y testearse de inmediato, aislando preventivamente a los/as que conforman esa burbuja y a quienes hayan tenido contacto estrecho 48 horas antes del inicio de los síntomas, hasta tanto esté el resultado.
Ahora, el Gobierno de la Ciudad actualizó el protocolo y determinó que no será necesario que los y las estudiantes que formen parte de la misma burbuja que el caso sospechoso se aíslen de manera inmediata.
Clases presenciales: qué dice el nuevo protocolo de CABA
A un caso sospechoso se lo aislará y deberá realizar un test de antígeno y otro de PCR dentro de las 24 horas, mientras que "la burbuja" continuará las clases habitualmente.
En caso de que el antígeno de negativo, no se aislará a la burbuja pero el caso sospechoso deberá seguir aislado hasta realizarse el test de PCR. Si el test de antígeno da positivo se aislará a toda la burbuja escolar, mientras que si no se tiene el test dentro de las 48 horas la burbuja se aislará en forma total.
En el caso de contacto estrecho de caso confirmado debe aislarse durante 10 días y se recomienda a los estudiantes, docentes y no docentes realizarse el test de PCR al séptimo día de aislamiento.
En tanto, el Gobierno porteño anunció que unidades móviles de testeo se acercarán a las escuelas secundarias para realizar pruebas preventiva a estudiantes, docentes y no docentes.