La Policía Federal detuvo este viernes a uno de los supuestos atacantes de la sede central del diario Clarín, con bombas molotov el pasado miércoles, en el barrio porteño de Barracas, confirmaron fuentes oficiales a El Destape.
Según detalló la agencia Noticias Argentinas, se trataría de un hombre con afiliación anarquista y cuya morfología coincidía con una de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad. El detenido es Martín Michel Gallareta Albín, uruguayo de 44 años, que fue aprehendido cuando efectivos policiales allanaron su departamento en Lavalle al 3766 durante la madrugada de este viernes.
Según las primeras informaciones, en ese procedimiento se encontraron dos bidones que aparentemente contenían nafta, algo que se percibía con el olfato, por lo que serán peritados. Además, del análisis de sus redes sociales se detectó que el hombre tiene afiliación anarquista y publicaciones en contra del diario Clarín.
El juez federal Luis Rodríguez en las próximas horas indagará al detenido en una audiencia que probablemente sea vía zoom.
El ataque a la redacción de Clarín
Según denunció el multimedio y se vio en un video en la puerta de su redacción, un grupo de personas encapuchadas tiraron bombas molotov en el acceso principal al edificio del Grupo Clarín, ubicado sobre la calle Piedras, en el barrio de Barracas. El propio medio denunció que al menos nueve las personas arrojaron entre siete y ocho bombas contra el frente del edificio. No hubo heridos ni tampoco daños materiales, pero las manchas del combustible utilizado y los rastros del fuego quedaron impregnados en el frente del inmueble.
Todo quedó filmado por las cámaras de seguridad. Según informó Clarín, en el video "se permite ver claramente que el grupo baja a la calle y algunos de sus integrantes comienza a encender botellas con combustible y una mecha de tela".