Ya es obligatorio el uso del Telepase en la Ciudad de Buenos Aires: paso a paso, cómo tramitarlo

Desde este lunes, quienes quieran pagar por ventanilla abonarán el doble de la tarifa normal. La medida es permanente y no se levantará cuando se supere la pandemia. 

28 de septiembre, 2020 | 07.57

El uso del sistema TelePase comenzó a ser obligatorio a partir de este lunes en todas las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires. Luego de dos prórrogas, la medida comenzó a regir en las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, Illia y Dellepiane, que están a cargo de la empresa Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA).

Qué pasa si no tengo TelePase

Aquellos automovilistas que quieran seguir abonando de manera manual por la ventanilla deberán pagar el doble de la tarifa correspondiente. Durante los primeros dos meses, los automovilistas que se registren en el sistema hasta tres horas después de haber pagado el doble de la tarifa en forma manual podrán recuperar ese plus.

En el Gobierno de la Ciudad justificó la nueva modalidad como una "medida prioritariamente sanitaria que apunta reducir los contagios por coronavirus en las cabinas de peaje". Sin embargo, la Ciudad aclaró en su momento que la medida no finalizará cuando se supere la pandemia y que será permanente. 

La norma se iba a implementar a partir del viernes 28 de agosto, pero se decidió luego postergar la fecha algunas semanas. 

Paso a paso cómo tramitar el TelePase en la Ciudad

1 - Online o por teléfono

Lo primero es definir la forma. Para hacerlo por teléfono se debe llamar al 0800-122-7273; para hacerlo de forma online se debe ingresar a la web www.telepase.com.ar. Allí Se debe hacer click en el botón "Adherite Gratis" y completar los datos personales y del vehículo solicitados.

2 - Activar el dispositivo

Indistintamente del método utilizado para tramitar el TelePase, lo recibís en tu casa mediante el correo. Luego es necesario activarlo en la web dando click en el botón "Activalo ahora", donde se solicitarán datos del vehículo y se darán los pasos a seguir para la instalación.

Vale aclarar que el servicio es gratuito y sólo se abona por las pasadas efectivas del vehículo por cabinas de peaje. Es decir que no tiene un costo fijo mensual. Las facturas de pago podrán obtenerse desde el sitio de AUSA y se puede pagar mediante Pago Fácil o Mercado Pago, débito automático, tarjeta de crédito o contrafactura.