En medio del clima de tensión por el regreso a las clases presenciales durante la segunda ola de coronavirus, informaron una nueva muerte por coronavirus en una escuela de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta mañana, notificaron el fallecimiento de Juan Carlos Ramírez, un hombre que trabajaba como auxiliar en la Escuela 21 D.E 3. del barrio de Constitución.
Según emitió en un comunicado la CTA, el hombre se descompuso en la escuela el viernes 26 mientras se encontraba trabajando. Luego, el examen PCR le confirmo el positivo para COVID-19. Debido al agravamiento del cuadro fue internado en el Hospital Méndez y falleció en la mañana del lunes 5 de abril.
Hoy sus colegas tendrán asueto mientras que los y las docentes pedirán volver a la virtualidad, aunque la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, sigue rechazando la propuesta.
Murió un docente de coronavirus en la Ciudad
Semanas atrás, la asociación Ademys convocó a todas las escuelas a realizar un paro docente, en el marco de un día de duelo y protesta por la muerte del maestro Jorge Langone a causa del coronavirus.
En diálogo con El Destape Radio, la dirigente explicó que la muerte del docente “es el reflejo de una política aperturista en general del Gobierno de la Ciudad y que en particular en Educación los números hablan por sí solos". Y agregó: "Desde que empezaron las clases, los casos aumentaron un 50% en la Ciudad”.
Además, denunció la falta de vacunas para los y las docentes y señaló que “no sólo nos están poniendo en peligro a nosotros sino también a todos los que nos rodean a nosotros”. “En las escuelas ya tenemos docentes que se han contagiado en cantidad y han contagiado familiares que han fallecido. Jorge es el primero pero lamentablemente no podemos decir que vaya a ser el único”, señaló Scayola.
Por su lado, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, se refirió a la muerte del docente y explicó que no tuvo que ver con el modelo de presencialidad que imponen las autoridades. "Es una persona que asistió un solo día a la escuela, el 22 de febrero, y se le aplicó todos los protocolos", aseveró Acuña. Al respecto, detalló: "Ese mismo día se sintió mal, se testeó, dio positivo y nunca más volvió a la escuela. Estuvo medio turno en el establecimiento", afirmó la ministra.