Tras varios minutos de tensión ante una posible toma de rehenes en Villa General Mitre, que involucraba a cuatro delincuentes, la Policía de la Ciudad rastreó los departamentos y lo descartó. Se había montado un gran despliegue de seguridad que implicó francotiradores, helicópteros y personal de rescate.
El hecho ocurrió en un edificio de la esquina de Juan B. Justo y Boyacá en el barrio porteño de Villa General Mitre por una posible toma de rehenes, a cinco cuadras del estadio de Argentinos Juniors. La policía comenzó a investigar si había cuatro delincuentes armados dentro de uno de los departamentos.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Todo comenzó con una denuncia que daba cuanta de que había personas privadas de su libertad dentro de un departamento lo que alertó a los efectivos que se hicieron presentes en el lugar. Con esta posible toma de rehenes se realizó un fuerte operativo en la zona que implicó francotiradores, helicópteros y personal de rescate. Este finalizó cuando “oficiales entraron al edificio y constataron que se encontraba en normalidad y sin que hubiera indicios de ilícito alguno”.
Fuentes policiales le informaron a Noticias Argentinas que se trató de una falsa denuncia: “Un vecino pensó que habían entrado en la casa de arriba y se escondió. Llamó a una amiga policía y ella pasó la alarma”.
"El denunciante señaló que tomó conocimiento mediante mensajes de texto de que un amigo se encontraba escondido en su domicilio, en ese edificio , y que habría tres o cuatro hombres armados en el interior de esa finca”, apuntaron desde la Policía de la Ciudad, versión que luego fue desmentida.
Luego de varios minutos de tensión ante una posible toma de rehenes que involucraba a cuatro delincuentes, la Policía de la Ciudad rastreó los departamentos y lo descartó. "Situación controlada", afirmaron.