Durante el mediodía de este miércoles, personal del SAME y bomberos de la Ciudad de Buenos Aires evacuaron a más de 60 niños y niñas de un jardín de infantes por intoxicación de monóxido de carbono. Según indicaron fuentes oficiales, la evacuación se dio en una institución educativa ubicada en la calle Marcelo T. de Alvear al 700, en el barrio porteño de Retiro.
Fuentes de la Policía de la Ciudad indicaron a El Destape que ingresó un llamado al sistema de emergencia indicando que en la cocina de un centro de Primera Infancia del GCBA se activó un detector de monóxido de carbono y se sintieron efectos relacionados a su inhalación. Ante esto, se desplazó personal de la Comisaría Vecinal 1A y Bomberos de la Ciudad que procedieron a cortar el suministro de gas y ventilar el inmueble.
A su vez, se hizo presente en el lugar del hecho el director del SAME, Dr. Alberto Crescenti, "a modo preventivo" para atender a posibles afectados o afectadas debido a la pérdida de gas. La evacuación, de forma preventiva, se realizó "en orden y sin pánico" -señalan- con un total de 63 niños y niñas de entre tres y cinco años.
Por su parte, la Policía de la Ciudad indicó que tres mujeres mayores de edad fueron asistidas en el lugar del siniestro y una de ellas fue trasladada al Hospital Fernández con diagnóstico de inhalación de monóxido de carbono. Al mismo tiempo señalaron que frente al jardín de infantes hay un hotel, a donde los niños y las niñas fueron trasladados para ser resguardados del frío hasta que familiares pudieran acercarse y retirarlos.