Dos personas fueron rescatadas y otra veintena pudo autoevacuarse del lugar tras el derrumbe de una obra en construcción en la calle Olazábal, entre Mendoza y Freire del barrio de Belgrano. El hecho sucedió este martes, según informó el jefe de bomberos de la estación quinta de la Ciudad de Buenos Aires, comandante Sergio Campagnoli.
"Las personas pudieron ser rescatadas -una de ellas tenía un leve traumatismo de cráneo- ya que se encontraban dentro de un contenedor al momento del derrumbe. El resto de los operarios, alrededor de unos 20, pudieron salir por sus propios medios", dijo Campagnoli al canal de noticias Todo Noticias (TN). La buena noticia es que ninguno sufrió lesiones mayores y tampoco hubo víctimas fatales.
La situación se dio en una obra que se encuentra en construcción donde, al momento del derrumbe, los operarios estaban rellenando una losa, que cedió y provocó la caída de los andamios y vigas de hierro que la sostenían. Toda la zona se mantiene cerrada al tránsito y continúan trabajando en el lugar personal policial, de bomberos y del SAME.
Los motivos del derrumbe, como las pericias pertinentes sobre posibles daños en las viviendas colindantes, será motivo de investigación de los expertos y personal idóneo de siniestros, precisó el comandante Campagnoli. "De momento los trabajos en la obra están suspendidos", concluyó el jefe de la estación de bomberos que estuvo en el lugar.
Según indicaron fuentes policiales a Infobae, la construcción se detuvo durante la cuarentena y tiene un permiso para la reanudación de los trabajos desde el 21 de septiembre. El operario más afectado, con traumatismo de cráneo, fue trasladado al Hospital Pirovano mientras que tres personas más fueron diagnosticadas con politraumatismos, dos al Pirovano y el restante al Hospital Tornú.