La Ciudad adelantó por decreto las vacaciones de los docentes para comenzar el ciclo lectivo en febrero

La decisión fue oficializada este viernes y será de manera excepcional y por única vez. Busca permitir que el inicio de las clases anticipado.

13 de noviembre, 2020 | 10.04
La Ciudad adelantó por decreto las vacaciones de los docentes para comenzar el ciclo lectivo en febrero La Ciudad adelantó por decreto las vacaciones de los docentes para comenzar el ciclo lectivo en febrero

La pandemia del coronavirus modificó la vida de todo el mundo y un sector que tuvo que reinventarse casi por completo fue el educativo. Llegando a los últimos dos meses del 2020, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer la decisión que tomaron con respecto a las vacaciones de los docentes.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estableció hoy "de manera excepcional y por única vez" que los docentes de la Ciudad se tomarán vacaciones desde el 21 de diciembre, para luego empezar el ciclo lectivo 2021 el 8 de febrero.

De esta manera, se "permitirá el inicio del período escolar para el ciclo lectivo 2021, a partir del 8 de febrero del 2021 para todos los establecimientos educativos de la Ciudad" y subrayó que "la medida se propicia en función del interés superior de los estudiantes garantizando su derecho a la educación".

La medida fue adoptada por el mandatario de la Ciudad a través del Decreto 397/20, publicado este viernes en el Boletín Oficial del distrito. El texto aclaró que se trata de una decisión "de manera excepcional y por única vez, en atención a las circunstancias imperantes en virtud de la pandemia causada por el virus COVID- 19".

"Todo el personal docente hará uso de la licencia anual ordinaria prevista por el artículo 68 de la Ordenanza N° 40.593, a partir del día 21 de diciembre del 2020, debiendo reintegrarse a sus funciones el día 8 de febrero de 2021", señala el decreto que lleva las firmas de Rodríguez Larreta; de la ministra de Educación, Soledad Acuña; y del jefe de Gabinete local, Felipe Miguel.