La ANSV asesora como experta a la Justicia en la causa por el accidente vial en Flores

La Agencia Nacional de Seguridad Vial se sumará a la causa que investiga la muerte de un nene de cuatro años.

23 de diciembre, 2020 | 18.37

El juzgado en lo Criminal y Correccional N°62 aceptó a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) como Amicus Curiae (Amigos del Tribunal), para colaborar y brindar herramientas técnicas en la causa que investiga la Justicia por el accidente vial donde murió murió Isaac Sus, de 4 años, y que dejó a su madre, Débora Agosti, gravemente herida. Ambos fueron atropellados por Ricardo Papadopulos, quien se encuentra prófugo.

El hecho ocurrió el 17 de diciembre, cuando madre e hijo fueron atropellados por Papadopulos al cruzar la esquina de Directorio y San Pedrito, en el barrio porteño de Flores. Según las cámaras que registraron el hecho, el conductor, que viajaba en un vehículo Volkswagen Golf GT, nunca se detuvo ni asistió a las víctimas luego de arrollarlas y en estos momentos se encuentra prófugo de la Justicia. Días atrás, la ANSV reveló que Ricardo Emanuel Papadopulos nunca tuvo licencia de conducir en la Ciudad de Buenos Aires.

La ANSV solicitó ser parte del proceso penal bajo la figura de Amigos del Tribunal, en su carácter de máxima autoridad en materia de tránsito y seguridad vial. De esta manera,  acompañará y asistirá a la Justicia ofreciendo recursos jurídicos, técnicos y/o científicos.

Además, el ente pedirá la máxima pena posible, con el objetivo de lograr condenas ejemplificadoras para lograr sacar de las calles a los conductores irresponsables que provocan muertes evitables. En este sentido, se encuentra en la Cámara de Diputados el proyecto de Ley Tahiel, presentado por la ANSV en octubre de este año, que busca crear la figura de “Homicidio Vial” y “Lesiones Viales”, con penas de 8 a 25 años de prisión para quien cause la muerte conduciendo de manera temeraria.