Insólita captura de un tercer prófugo de la fuga de Liniers: visitó a una novia, fue a bailar con un amigo y lo subió a redes sociales

Detuvieron al tercer prófugo de la comisaría en Liniers, quedan 13 por recapturar por la División Búsqueda de Prófugos de la PFA. Era el más peligroso de los fugados.

26 de diciembre, 2024 | 09.47

Matías Daniel Petraca, uno de los 17 presos que se escaparon en la comisaría en Liniersfue recapturado en las últimas horas en la zona de Villa Lynch por la División Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal Argentina (PFA). Según indicaron las autoridades, su perfil es destacado entre el resto de los prófugos porque se encontraba detenido en el marco de una causa por intento de homicidio agravado en el Juzgado N° 59. Ya recapturaron a cuatro de los 17 fugados. Mientras tanto, el fiscal general Juan Bautista Mahiques pidió investigar a la Policía de la Ciudad.

Matías Daniel Petraca, de 25 años, fue recapturado.

El hombre de 25 años fue detenido de manera insólita en las últimas horas. Tras escapar, los detectives le siguieron el rastro y pudieron conocer rápidamente sus movimientos: en primer lugar, se dirigió a la zona de Versalles a ver a una mujer -quien, creen, sería una novia- mientras que horas después, fue visto tomando un taxi en la zona de la cancha de Vélez Sarsfield. Luego, se dirigió a San Martín y allí se refugió durante un tiempo. 

Pero por la noche, Petraca no se privó de disfrutar las festividades y fue a bailar a un boliche, desde donde publicó imágenes en sus redes sociales. La publicación fue vista por los investigadores y posteriormente, lo capturaron en un domicilio ubicado en la calle Güemes al 800, donde se refugiaba, cuando diversas brigadas implantaron dispositivos de vigilancias en lugares específicos. Fue trasladado, este jueves por la mañana, de vuelta a la Alcaidía de esta Superintendencia en calidad de incomunicado.

Petrarca se suma a Agustín Esteban Franco, capturado durante la noche del miércoles en la intersección de las calles Lima y San Juan en el barrio porteño de Constitución luego de seguirlo desde la casa en un asentamiento de Monte Grande, en provincia de Buenos Aires. Según indicaron las autoridades, viajó en transporte público a Constitución para comprar droga. Franco estaba preso en la Alcaidía N° 9 de Liniers por el delito de robo, con un juicio en su contra cargo del Tribunal N° 10.

Cabe recordar que el pasado martes había sido detenido Jorge Nahuel Alet (33) -quien cumplía una condena por robo-, interceptado en la zona del cruce de Av. General Paz y Autopista Riccheri por la Policía de la Ciudad y luego, Axel Ezequiel Romero (21) fue capturado en un domicilio de su familia en Ingeniero Budge.

Entre los evadidos que queda por capturar figuran siete argentinos y seis chilenos, la mayoría con antecedentes por delitos como robos agravados, encubrimiento y tentativa de homicidio.

La Policía de la Ciudad, en la mira

Según confirmaron fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF), el Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, encomendó a la fiscal Lorena San Marco investigar a la Policía de la Ciudad luego de la fuga de 17 presos de la Alcaldía 9 del barrio de Liniers. Mientras tanto, confirmaron la captura de cuatro de ellos. Hasta el momento, hay un total de cinco policías imputados por el hecho.