Durante la tarde de este sábado, se registró un incendio en un edificio ubicado en la intersección de la calle Bulnes y Avenida Corrientes, en el barrio porteño de Almagro. Uno de los departamentos registró una importante llamarada y provocó que muchos vecinos y personas que se encontraban en las zonas aledañas, se convoquen en la calle para observar lo que ocurría.
Rápidamente, se hizo presente en el lugar personal de Bomberos de la Ciudad junto a la Brigada Especial Federal de Rescate, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) para trabajar y colaborar en el rescate y la atención médica de las familias que se vieron afectadas. Los dos primeros lograron controlar el incendio en Corrientes al 3700 y socorrer a varias personas en peligro por el fuego y el humo.
Los bomberos y efectivos de la policía se acercaron al domicilio tras una llamada al 911, por un incendio en el 5to piso. Arribados al lugar, comenzaron con las tareas de evacuación de vecinos de los pisos inferiores, para luego acceder a la terraza donde se encontraban a resguardo unas 10 personas, mientras que en un balcón del piso 12 había otros doce damnificados, siendo dos de ellos menores según informaron desde la policía porteña a El Destape.
Simultaneamente diferentes dotaciones combatieron las llamas con agua hasta que el foco igneo fue extinguido, pasadas las 18, procediendo a la posterior ventilación de los ambientes afectados del 4to y 5to piso afectados por el humo.
A su vez, la Policía de la Ciudad informó que, como consecuencia del siniestro, una mujer de 78 años del edificio de la calle Bulnes al 600 tuvo fractura de hombro y otro vecino del mismo inmueble se intoxicó con monóxido de carbono. Ambos fueron derivados al Hospital Durand por personal del SAME para ser atendios.
Las primeras pericias realizadas en el lugar informaron que el incendio se produjo en principio por un desperfecto eléctrico ocurrido en un pasillo común del edificio.