Desde este miércoles 1º de diciembre, el subte extenderá su servicio y volverá a funcionar con el horario de apertura habitual, previo a la pandemia. Así, de lunes a viernes operará de 5.30 a 23.30, los sábados de 6 a 24, y los domingos y feriados de 8 a 22. De esta manera, ya no funcionará con un esquema especial por pandemia.
La medida responde al incremento de la cantidad de usuarias y usuarios que se verificó en el último tiempo. Actualmente, viaja casi un 50% del total prepandemia y de esta manera se podrá acompañar la demanda derivada de la flexibilización de actividades.
Desde el comienzo de la pandemia, el subte funcionó con un esquema especial para cuidar a los trabajadores. Asimismo, "constantemente se fueron analizando las variaciones de la demanda y en base a eso se definieron, junto a las autoridades del Ministerio de Salud, las medidas necesarias para brindar un mejor servicio", informaron desde la Ciudad. Así, se "han ido abriendo estaciones y ajustando la oferta de trenes".
Al mismo tiempo, siguen vigentes todos los protocolos para combatir la propagación del Covid-19 y cuidar a los usuarios, trabajadores y contratistas de la red. Aún se continúa con el refuerzo en la limpieza y desinfección de estaciones, formaciones y superficies de alto contacto; se colocaron dispensers de alcohol en gel en todas las estaciones; y se sumó señalización para cumplir con las medidas de distanciamiento entre usuarios.