La Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) realizará este martes una protesta en la Ciudad de Buenos Aires en donde quemarán copias de recibos de sueldo frente a la Jefatura de Gobierno porteña al mando de Horacio Rodríguez Larreta para manifestarse por sus demandas salariales y laborales.
MÁS INFO
La movilización llamada "Fogata de la Bronca y Olla Popular" será hoy a las 13 frente a la sede de Horacio Rodríguez Larreta, ubicada en Uspallata 3150, en Parque Patricios.
La medida de fuerza fue decidida este jueves en asamblea por el personal de enfermería de CABA. Previo a la asamblea, los y las enfermeras habían anunciado el "estado de alerta" como consecuencia de las denuncias realizadas por los trabajadores sobre centenares de liquidaciones con recortes de aguinaldos por parte de la administración de Larreta. Según afirmaron desde el sector, hubo reducciones que oscilan entre el 30 y 40% y sin bono de fin de año.
Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE, dijo en un comunicado que "recibimos la liquidación de nuestros aguinaldos y son realmente un cachetazo como 'regalo de Navidad' de (el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez) Larreta".
"Tenemos salarios por debajo de la canasta de pobreza, y ahora porque nuestros sueldos tienen ìtems en negro, además, nos liquidan un aguinaldo con 30 o 40 % de recorte. Es escandaloso", expresó Ramírez.
Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y secretaria de Prensa de la Federación de Profesionales de la Salud de CABA, sostuvo que "convocamos a asamblea de emergencia y constatamos que la indignación es muy grande en todos los hospitales".
"Por eso, resolvimos convocar este martes 28 de diciembre, a partir de las 13, a una Fogata de la Bronca de los miserables recibos de sueldo y una Olla Popular con brindis con agua, para mostrar cómo termina el año la Primera Línea que expone su vida frente a la pandemia", enfatizó la enfermera.
A fines de noviembre, desde el sector de enfermería habían realizado la segunda marcha de las antorchas, en donde reclamaban principalmente "reconocimiento profesional, un bono de 100 pesos y pase a planta permanente", entre otras demandas.
"Luchamos, pusimos el cuerpo y estuvimos toda la pandemia en primera línea.Tenemos derechos y razón, nuestro reclamo es justo", afirmaron las y los enfermeros en su momento.