Cerca de las 14, personal de la Policía porteña -perteneciente a la Comisaría Vecinal 1A- junto a Bomberos de la Ciudad y el SAME se acercaron a un inmenso edificio ubicado en la calle Ing. Della Paolera al 200, en el barrio de Retiro, para detener a un hombre que se encontraba escalando la construcción de 20 metros -desde el exterior-. Según indicaron fuentes policiales, se trataría de un influencer polaco. Fue rescatado y asegurado por personal de Bomberos y la brigada de rescate.
El sujeto de nacionalidad polaca sería Marcin Banot. Antes de ser atrapado, se encontraba escalando el edificio donde se ubica la firma Globant, la empresa de ingeniería de software y tecnología de la información originaria de Argentina -uno de los cuatro 'unicornios argentinos', es decir de las empresas emergentes con un valor superior a mil millones de dólares como MercadoLibre, Olx y Despegar-.
Desde la Policía de la Ciudad aseguran que la estructura no permite el ingreso por ningún lugar ya que se trata de ventanales de cristal; razón por la cual se demoró más de lo esperado su rescate.
De todas maneras, tras un importante trabajo realizado por el Grupo Especial de Rescate (GER Caballito) y el BEFeR -Brigada Especial Federal de Rescate-, el hombre fue rescatado y asegurados con arnés para evitar su caída y un desenlace fatal.
Noticia en desarrollo...