Dos formaciones del premetro chocaron de frente esta mañana a la altura de Larrazabal y De La Cruz, en el barrio porteño de Villa Lugano. Por el momento reportaron al menos siete personas heridas.
El accidente ocurrió a las 10:56 de la mañana cuando los trenes circulaban por la misma vía en sentido contrario. Y luego sucedió el impacto, con ambos de frente. Todavía no se conocieron los motivos.
Uno de los conductores, de 28 años, debió ser trasladado al hospital Cecilia Grierson. “El paciente llegó con politraumatismos importantes en su miembro superior, a los otros seis los evaluamos en el lugar y aparentemente no necesitarán traslado”, confirmó el titular del SAME Alberto Crescenti a TN. El chofer del otro tren sufrió heridas leves en una de sus manos.
El área de Tránsito del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que tras lo sucedido el servicio se encuentra limitado “entre las estaciones Intendente Saguier y General Savio”.
El accidente ocurrió a las 10:56 de la mañana cuando los trenes circulaban por la misma vía en sentido contrario. Todavía no se conocieron los motivos. "En principio, un premetro ingreso a una zona de vía única, que estaba ocupada por otro vehículo. No nos queda claro si el semáforo que indica esta ocupación funcionaba en forma correcta, ni porque no hay algún sistema de protección que prevenga un posible error humano", dijeron desde el sindicatos de metrodelegados a El Destape. Por su parte, voceros de Metrovías, apenas ocurrió el hecho, salieron a afirmar que se trató de "un error humano".
LAS IMÁGENES DEL CHOQUE