Un edificio de planta baja y dos pisos ubicado en el barrio porteño de San Nicolás fue afectado por un incendio voraz y varias personas quedaron atrapadas. Ante llamadas al 911, Bomberos de la Ciudad y de la Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER), se trasladaron hasta las calles Libertad y Bartolomé Mitre.
El fuego se registró en forma generalizada en el segundo piso, donde había personas arrinconadas en un balcón, una de las cuales, una mujer de 65 años, fue rescatada por Bomberos de la Ciudad y trasladada por el SAME al hospital Ramos Mejía en el marco de un cordón sanitario por parte de la Comuna 1 de la Policía de la Ciudad.
Se difundieron videos de la mujer que, para resguardar su vida, se asomó al balcón y saltó hacia la calle, quedándose sostenida en el aire, únicamente agarrada a lo que parecía ser un "cable". Fue rescatada con el 70% de su cuerpo quemado, según el director del SAME, Alberto Crescenti.
"El incendio ocurrió en un segundo piso, y Bomberos recataron a mujer de 65 años con el 70 por ciento de su cuerpo quemado, traumatismo de cráneo, en un estado grave, y la trasladamos al Hospital Ramos Mejía. Aparentemente no habría más moradores en la vivienda y el fuego está prácticamente controlado, solo hay humo", añadió Crescenti a la señal de televisión TN.
El titular del SAME explicó que hay seis habitaciones quemadas y se desconoce que uso se le daba a las instalaciones del inmueble. En tanto, sostuvo que se investigarán las causas del siniestro, cuya advertencia llegó a través de un llamado al número de emergencia 911 que alertó por una explosión y fuego.
MÁS INFO
Tras la realización del perímetro correspondiente fue evacuada la zona, Bomberos realizo la revisión completa del edificio con resultado negativo respecto de más víctimas y atacó el fuego con una línea de 38 milímetros. Por su parte, personal de la Comisaria Vecinal 1 B de la Policía de la Ciudad cortó el tránsito para el despliegue de Bomberos y de ambulancias del SAME.