Dos personas murieron y 29 debieron ser asistidas por un incendio desatado en un edificio del barrio porteño de Flores. Según informó el titular del SAME, Alberto Crescenti, en declaraciones televisivas, el foco ígneo se comenzó en el tercer piso de un edificio ubicado entre las calles Varela y Santander. Las víctimas fatales son un hombre de 43 y una mujer de 50 años, que fallecieron tras inhalar monóxido de carbono.
En C5N, en tanto, informaron que dada la gravedad del incendio llegaron hasta el lugar 22 unidades del SAME, que trabajan en conjunto con Bomberos de la Ciudad para sofocar el fuego de la propiedad que se encuentra en Varela al 1400, Se trata de una edificación con una planta baja y 16 pisos más una terraza destinado a vivienda.
MÁS INFO
Por las transmisiones televisivas se pudo ver una gran cantidad de humo saliendo de una de las unidades y personas pidiendo auxilio desde los balcones. Allí, los bomberos procedieron a franquear el acceso y tendió una línea de 38 mm. Un equipo se dirigió a ventilar las escaleras mientras que el otro a buscar posibles víctimas, según informaron en la televisión al momento del inicendio había en el lugar unas 40 personas, entre ellas mayores, niñas y niños.
La primera víctima fue hallada en el quinto piso, estaba inconsciente y fue descendida por escaleras. Era una mujer que habría tenido un infarto en el momento que el humo y el fuego coparon el lugar. Fue trasladada, pero no sobrevivió.
En el departamento donde se inició el incendio, piso 3 fue encontrada una mujer mayor de edad en el suelo, inconsciente, aparentemente sin vida y se procedió a retirarla.
En el piso 3, personal de bomberos encontró un hombre de 43 años.
En el piso 14 parte del equipo realizó RCP en un hombre y logró mantenerlo con vida y bajarlo por las escaleras.
El fuego se desató de manera generalizada, aseguraron las fuentes. En el 13º piso fueron halladas dos mujeres de edad avanzada en buen estado de salud, al igual que sus vecinos, un hombre y una mujer adultos. En tanto, una mujer mayor fue encontrada entre los pisos 5 y 6 y los bomberos también lograron bajarla. En este caso, hasta un balcón del 4º piso donde le realizaron RCP, una vez disipado el humo fue trasladada a la planta baja y derivada al Hospital Piñero.
Se contabilizaron 29 asistidos. El SAME certificó dos fallecimientos: un hombre de 43 años en el lugar y una mujer de 50 que fue reanimada pero finalmente falleció en el Hospital Piñero.
Todavía hay personas en la terraza esperando que se disipe el humo para poder bajarlas. Las personas trasladadas están fuera de peligro.