El próximo domingo 29 de octubre el Obelisco de Buenos Aires será epicentro de una convocatoria insólita. Un influencer lanzó una campaña en las redes sociales para congregar a la mayor cantidad de personas vestidas como Spiderman. El propósito es superar el récord mundial actual establecido en Malasia, con la participación de 685 personas disfrazadas como el famoso hombre araña.
La convocatoria la hizo el influencer Uki Deane quien difundió una invitación a todas las personas interesadas a sumarse a esta iniciativa el 29 de octubre a las 17 en el Obelisco porteño. Todas las personas interesadas sin restricciones de edad pueden participar mientras se visitan del superhéroe de Marvel.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Además de la meta de llegar a un nuevo récord, el evento tiene un propósito solidario, ya que el organizado llamó a la contribución de alimentos no perecederos, que serán destinados a un comedor.
“Estoy buscando romper el Récord Mundial de la juntada de Spider-Man más grande del mundo. Nos juntaríamos todos en el obelisco el Domingo 29 de Octubre a las 17:00hs con un disfraz de Spider-Man", detalla la invitación publicada en la cuenta de Instagram de Uki.
"La idea es llegar a juntar más de 1.000 Spider-Man. El récord actual lo tiene Malasia con 685 personas vestidas de Spiderman. Todos están invitados a venir! Puede ser hombres, mujeres, niños, todos invitados! Lo más importante es tener algo de Spider-Man! Podes improvisar una máscara y hasta pintarte la cara si querés! En mi bio les dejo un formulario para que confirmen si van a venir", agrega.
Y cierra: "La idea es aprovechar la movida y juntar alimentos no perecederos para un comedor. Entonces traigan lo que puedan. Vamos todos a festejar Halloween Juntos y compartan así rompamos el Récord Mundial”.
Las celebraciones por el tercer campeonato mundial del fútbol masculino.
A lo largo de los años, el Obelisco fue testigo de numerosos acontecimientos importantes en la historia de la ciudad, como las celebraciones por el campeonato mundial de fútbol masculino. Representa no solo el cuarto centenario de la fundación de Buenos Aires, sino también la primera vez que se izó la bandera argentina, la proclamación de la ciudad como la Capital Federal del país y la segunda fundación por Juan de Garay.
A pesar de los intentos de demolición en 1939, el Obelisco es un símbolo indeleble de la ciudad de Buenos Aires. Su presencia imponente y su historia fascinante lo convierten en un lugar de visita obligada para los turistas y un punto de encuentro emblemático para los habitantes de la ciudad, que se sienten orgullosos de tener este monumento como parte de su patrimonio cultural. El Obelisco es mucho más que un simple monumento, es un testigo vivo de la historia y un símbolo de la grandeza y la vitalidad de Buenos Aires.