El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires comenzó este fin de semana del 4 de marzo con un plan de trabajos para reordenar el espacio público en el bario porteño de Retiro con el objetivo de "mejorar la circulación de las 200.000 personas" que se mueven diariamente en la zona, que incluirán cambios temporarios de paradas de colectivos.
Según se informó desde el gobierno porteño, las obras implican la intervención de 4.500 metros cuadrados de veredas y las paradas del centro de trasbordo con instalación eléctrica, la pintura de las estructuras de la pasarela Avenida Antártida y la reparación de las barandas.
Obras en Retiro: qué paradas de colectivos cambiarán de lugar
Por este motivo, y mientras se lleven adelante los trabajos se trasladarán siete paradas de las líneas 28, 70, 75, 92, 100, 101 y 150 de colectivos, así como las de taxis.
En tanto, se asignarán dos carriles a lo largo de la Avenida Ramos Mejía y sólo quedarán habilitados los accesos laterales de los ferrocarriles San Martín y Belgrano Norte. La Línea Mitre redujo su recorrido por obras y no llega hasta la estación de Retiro.
En simultáneo, más de 50 agentes de tránsito tendrán presencia en cuatro ubicaciones para el ordenamiento de la circulación vehicular de 6.30 a 21 horas, junto con 28 concientizadores, encargados de brindar información a los peatones, según un comunicado del Gobierno porteño.
Cierran tres estaciones de Subte durante marzo y abril
La empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) comunicó que tres estaciones de Subte permanecerán cerradas a partir de marzo y durante aproximadamente dos meses.
Se trata de las estaciones del subte porteño San Martín (Línea C), Bulnes y Facultad de Medicina (Línea D). Los pasajeros no podrán subirse al subte en esas paradas por obras de remodelación integral, informó SBASE.
De acuerdo al cronograma difundido oficialmente, la estación San Martín estará cerrada a partir del 1 de marzo, Bulnes a partir del 8 y Facultad de Medicina a partir del 15.
El plan de renovación abarcará también, en esta primera etapa, las estaciones Castro Barros y Acoyte (Línea A) y Jujuy (Línea E), donde comenzarán los trabajos próximamente, se anticipó.