Una mujer de 75 años falleció este jueves tras quedar atrapada en una vivienda en el barrio porteño de Caballito tras el derrumbe de una obra en construcción. Según informó el SAME, un segundo cuerpo fue encontrado entre los escombros: la víctima fue un hombre mayor.
En tanto, la Policía de la Ciudad confirmó que, entre el SAME y bomberos, lograron rescatar a otras siete personas. Además, señalaron que el hecho ocurrió antes de la tormenta que este mediodía inundó calles en toda la Ciudad.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, explicó que atendieron a “cinco adultos y dos menores que fueron sacando los Bomberos” y detalló que el despliegue contempló “23 ambulancias del sistemas, psicólogos, psiquiatras y montaje de triage”. La obra estaba registrada con permiso del Gobierno de la Ciudad con inicio en agosto de 2023 y estaba en la etapa de excavación. La Agencia Gubernamental de Control la inspeccionó por última vez el 5 de diciembre.
Según informó la Policía porteña, un llamado al 911 alertó la sobre el derrumbe en el primer piso de una propiedad horizontal lindera a una obra en construcción sobre la avenida Pedro Goyena 551. El hecho ocurrió un rato antes de la tormenta, por lo que ya estudian las causas que provocaron el desmoronamiento. Además, señalaron que "ocho obreros habían quedado atrapados, sin lesiones y ya están puestos a resguardo".
En el lugar actuó un Comité de Crisis de la Policía de la Ciudad, por lo que en el lugar accionaron comandos del C6, GAPE, K9, Bomberos de la Ciudad y SAME.
Mientras se llevan adelante los trabajos, una intensa lluvia de azotó el territorio porteño y provocó inundaciones en las calles que llevaron a demoras en el tránsito e interrupciones en los servicios de transporte. Desde el Gobierno de la Ciudad iniciaron un operativo "ante la inusual tormenta que cayó sobre las calles porteñas", según pudo saber El Destape.
Las líneas A, E y H del subterráneo porteño se interrumpieron o modificaron sus servicios por "condiciones climáticas", mientras que la línea B circula con recorrido normal pero con demoras, informó la empresa concesionaria Emova.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene hoy alertas de nivel amarillo por lluvias y tormentas fuertes con posible caída de granizo para la Ciudad de Buenos Aires. También rige el alerta para el conurbano bonaerense, y amplios sectores de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y Santa Fe, mientras que también rigen alertas por lluvias para el este de la Patagonia, por nevadas para Río Negro, Chubut y Santa Cruz y por vientos en la zona costera de la provincia de Buenos Aires.