La Policía de la Ciudad de Buenos Aires desplegó un mega operativo en cercanías de la Casa Rosada, luego de que ocurriera un incidente con uno de los 25 detenidos. Uno de los presos estaba en el sector de esparcimiento y no quería regresar a su celda, algo a lo que se negó con una faca en la mano, lo que hizo reaccionar al resto de sus compañeros.
Según detallaron desde la fuerza a El Destape, actuó la División Unidad Táctica de Intervenciones Alcaidía (DUTIA) para contenter y negociar con los detenidos que se encuentran alojados en la Comisaría Vecinal 1-D, ubicada en Lavalle 451. En tanto, no precisaron las razones que llevaron a que el primer detenido se negó a regresar a su celda.
"Uno de ellos comenzó los disturbios cuando se encontraba en el sector de esparcimiento con una faca en su poder y se negaba regresar al calabozo, quedando en el pasillo anterior al mismo y el resto se plegó e intentaron prender fuego la comisaría", manifestaron en el informe oficial de la policía. Frente a ello, la DUTIA intervino y "mantuvo diálogo con los detenidos para que depongan su actitud". Finalmente, fueron todos reducidos.
Horas después intervino la Unidad de Flagrancia Este a cargo del Dr. Peliconi, quien ordenó que se labren actas por "resistencia a la autoridad y daños"; más allá de que todo el personal policial se encuentra ileso.