Una vez más hay humo, neblina y olor a quemado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en algunos sectores del Gran Buenos Aires. Así lo denunciaron varios usuarios de las redes sociales, quienes advirtieron sobre la presencia de un fenómeno extraño y molesto. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicaron que “proviene de un incendio en el departamento uruguayo de San José”.
En las primeras horas de la mañana de este 23 de abril, Twitter se colmó de internautas que consultaron sobre la presencia del mal olor en la ciudad. "La Ciudad de Buenos Aires amaneció cubierta de humo y no es ves nada en ningún medio. ¿Vivir así es nuestra nueva normalidad?", consultó @Guada_SG.
Al mismo tiempo, @Facudiaz372 expresó: "Me despierto y parece que están haciendo un fogón en todo Buenos Aires, alto humo". "Ciudad de Buenos Aires está tapada de humo", sumó la usuaria @gizeh82, que también resaltó la presencia de la neblina.
Las denuncias en las redes sociales sobre el humo, olor y neblina en Buenos Aires
Qué se sabe del humor y el mal olor en Buenos Aires
El SMN atribuyó el olor a quemado y la neblina a un incendio en Uruguay. “El humo proviene de un incendio en el departamento uruguayo de San José. El fuego está activo desde ayer y el viento del este desplaza el humo hacia el Área Metropolitana de Buenos Aires”, tuiteó esta tarde la meteoróloga y difusora del SMN, Cindy Fernández.
Concretamente, se trata de un foco ígneo que afecta a la localidad de Costas de Pereira.
El clima para este domingo 23 de abril en Buenos Aires
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este domingo se presenta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con neblinas matinales y cielo mayormente nublado, una temperatura estimada en 15 grados de mínima y 23 de máxima, y viento del sector este.
El pronóstico de la semana: cómo sigue el tiempo en Buenos Aires
Para la jornada de este lunes 24 de abril, se prevén idénticas condiciones meteorológicas aunque con una temperatura de 16 grados de mínima y 22 de máxima.
En tanto, el martes 25 de abril se esperan lluvias aisladas por la mañana y chaparrones el resto de la jornada, y una temperatura de 17 grados de mínima y 22 de máxima.