Cuatro presos se fugaron de una comisaría de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de San Cristóbal. La fuga fue luego de reducir a un celador cuando estaba repartiendo la comida en las celdas, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió este martes a las 21.45 en la Comisaria Vecinal 3B, ubicada en Catamarca 1345, debajo de la autopista 25 de Mayo, al momento de la cena. En ese marco, un grupo de nueve presos redujo a uno de los celadores cuando estaba haciendo el paso de los alimentos y todos salieron de la celda. Cinco de los detenidos lograron ser atrapados en el lugar, pero los cuatro restantes escaparon, dijeron las fuentes.
Las autoridades identificaron a los fugados como Leonel Sacha, de 32 años, detenido por "robo"; Lautaro José Quinteros, de 22, preso por "robo agravado por el uso de arma; Iván Marcos Gómez, de 44, alojado en el lugar por "hurto"; y Axel Ezequiel Torres, de 24, imputado en una causa por "robo".
Desde el momento de la fuga se desplegó un operativo para dar con los evadidos, que aún permanecen prófugos.
En la investigación interviene la Unidad de Flagrancia Este, a cargo del Horacio Peix. Fuentes de la fuerza porteña explicaron que en la actualidad las comisarías y alcaidías porteñas cuentan con un 216% más de detenidos de lo que permite su capacidad.
El 6 de julio pasado, en otra alcaidía del ámbito de la ciudad de Buenos Aires, otros tres presos se fugaron luego de violentar la cerradura de una celda, ganar la calles y escapar por techos de viviendas linderas, El hecho se produjo en el anexo de la sede policial situada en Tucumán al 1500, vecina a la Comisaría Vecinal 1 A de la fuerza porteña, a pocas cuadras del Palacio de Tribunales.
Fuga en Avellaneda: cuatro presos cortaron los barrotes y escaparon
A comienzos de octubre, cuatro presos que se encontraban alojados en una comisaría de la localidad bonaerense de Dock Sud, partido de Avellaneda, se fugaron luego de cortar los barrotes de las celdas mientras se disputaba el encuentro entre Boca Juniors y River Plate.
Se trata de cuatro delincuentes condenados que se encontraban detenidos en la Comisaría 3ra. de la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense a la espera de ser trasladados a un penal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Según explicaron los voceros, los cuatro tenían condenas de larga duración y habitaban el calabozo número 4 de la dependencia junto a otros dos internos.
Por otro lado, fuentes policiales explicaron que los delincuentes planificaron la fuga al pedir autorización para pintar un sector de la comisaría. A raíz de ello, los presos lograron ingresar a la celda de contrabando elementos cortantes dentro de uno de los tachos de pintura, al cual le colocaron un bajo fondo. Una vez con esas herramientas, los internos aprovecharon para cortar los barrotes y luego darse a la fuga por uno de los accesos secundarios de la comisaría.