Detuvieron al "Terror de los Supermercados": robó en grandes cadenas de CABA y amenazó a empleados

El hombre de 39 años había cometido varios ilícitos en los barrios porteños de Parque Avellaneda y Mataderos. Tras su detención, se negó a declarar.

29 de agosto, 2023 | 12.07

El delincuente bautizado como "El Terror de los Supermercados", que contaba con varios antecedentes de robos a diferentes comercios de la Ciudad de Buenos Airesfue detenido luego de cometer -al menos- otros cuatro ilícitos en los barrios porteños de Parque Avellaneda y Mataderos. En el último mes había protagonizado distintos robos a mano armada en tres supermercados de la cadena Día % y Carrefour Express, razón por la cual estaba siendo buscado por las fuerzas de seguridad.

Según las diversas denuncias, el asaltante amenazó a los empleados y clientes y robó dinero de las cajas registradoras y otras pertenencias de las víctimas que se encontraban comprando en el lugar. Los comercios robados se encuentran ubicados en las calles Olivera al 1200, Eva Perón al 4100, Directorio al 4700 y Emilio Castro al 6800, en Parque Avellaneda y Mataderos. Tras las denuncias, efectivos de la Brigada de la División de Investigaciones Comunales 9 de la Policía de la Ciudad pudieron intervenir e identificar al sospechoso como Roberto Omar Frías, de 39 años.

 

La investigación para dar con "El Terror de los Supermercados", apodado así por la cantidad de hechos que se le atribuyen, contó con el análisis de más de 30 cámaras de seguridad públicas y de los locales robados y también con testigos que aportaron algunos datos sobre el modus operandi del hombre. Entre estos, se explayaron sobre el recorrido que realizaba para huir del lugar de los hechos y el vehículo que utilizaba.

Luego de tres días de vigilancia, los pesquisas identificaron la vivienda del acusado, ubicada en el barrio Padre Mujica, de Retiro, por lo que el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 37, a cargo del juez Diego Slupski, ordenó el allanamiento y detención del hombre. Finalmente, la aprehensión se efectuó cuando salía del barrio vestido con la misma ropa utilizada en uno de los robos concretados.

Ahora, quedó a disposición del juzgado interventor y según fuentes, se negó a declarar. Tal como indicaron, tiene siete condenas previas por robos.

Roberto Omar Frías, de 39 años, quedó detenido y se negó a declarar.