Un hombre de 43 años que manejaba un vehículo a través de la aplicación Uber fue detenido en las últimas horas, acusado de drogar y abusar sexualmente a una pasajera durante un viaje. Los efectivos concluyeron que el agresor cambiaba su perfil cada vez que salía a trabajar, al igual que el número de teléfono y el email.
La detención fue llevada adelante por efectivos de la División Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad en el cruce de las calles Mompox y Brasil, en el barrio porteño de Constitución, tras realizar dos allanamientos a pedido de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 12, a cargo de Martín López Perrando.
En los allanamientos se incautaron una gran cantidad de fármacos: le encontraron 24 ampollas, cuatro jeringas, ocho unidades de Kemanat Keterolaco de 10mg, una bolsa con una pastilla y 75 agujas, entre otros elementos.
La investigación se inició el 19 de diciembre pasado cuando una joven denunció que fue sedada y abusada sexualmente por el conductor de Uber. En 48 horas pudieron identificar al hombre y constataron que el chofer contaba con más de setenta usuarios en el registro de la aplicación de viajes.
La policía pudo localizar al sospechoso luego de realizar un trabajo articulado con la empresa Uber y el sistema de geolocalización, tras lo cual lograron establecer la ubicación del agresor mientras oficiaba de chofer.
Qué drogas utilizaba el agresor
Los efectivos realizaron dos allanamientos, autorizado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35 y el Juzgado de Garantías 4 de General San Martín, en los cuales hallaron una gran cantidad de medicamentos y elementos de aplicación.
Durante los procedimientos, los policías incautaron 24 ampollas, cuatro jeringas de las cuales dos estaban en sobres y otras dos ya abiertas, una tableta con cinco unidades de Kemanat Keterolaco de 10mg, una tableta con tres unidades del mismo fármaco, una bolsa con una pastilla y 75 agujas.
Además, los efectivos secuestraron diez unidades de paracetamol, dos de sertralina, dos cajas de tacrodem, tres unidades de ribata, una de dermexane, uno de quetiapina, dos ibuprofenos, dos eritromicinas, dos comprimidos de esomeprazol, tres buscapinas, tres bisturís, 13 ampollas de solución fisiológica, entre otras, además de cinco celulares, de los cuales uno de ellos pertenece a la víctima.