Una adolescente de 14 años que era intensamente buscada por su familia y personal policial desde este miércoles 4 de octubre apareció en las últimas horas en la localidad bonaerense de Longchamps. La joven le había avisado a su madre que iría a tomar algo con unos amigos a la salida del colegio ubicado en el barrio porteño de Caballito y nunca se supo más nada de ella, solamente que iba a encontrarse con un hombre de 17 años, al que nadie de su entorno conocía, llamado Braian. La menor no fue víctima de ilícito ni de lesiones, según confirmaron fuentes policiales a El Destape.
"Hicimos la denuncia en la comisaría 6A de Caballito, la vi antes de ir al trabajo a las 10 de la mañana ayer, ella va a la tarde a la escuela y se quedó en casa con Silvia, una señora que la acompaña y la llevó al colegio a las 11.20", contó a Télam la madre de la adolescente, Alicia Di Meola.
Se trata de Isabella C., estudiante de 14 años del Instituto Santa María, ubicado en Senillosa al 500. La joven había salido de la institución escolar y había sido vista por última vez por sus compañeros cerca de las 18 hs. Vestía el uniforme de la escuela con un pantalón de jogging azul, chomba verde oscuro con logo colegio, zapatillas negras y buzo azul marino con verde y una mochila con celular, dinero y tarjeta SUBE. De acuerdo a la denunciante, por información recabada la menor se habría retirado acompañada de un masculino, que no sería alumno del lugar y a quien habría conocido por Instagram.
"A las 16 me pidió permiso para quedarse una hora a la salida de la escuela -a las 18 horas-, con amigos en la estación de servicio que está en la esquina del colegio. Quedé que la pasaba a buscar a las 19 y no había nadie", relató la madre, en el contexto de la búsqueda.
Al respecto, la mujer contó que tras enviarle mensajes y llamarla, no recibió respuesta; que llamó a sus amigos y amigas y le dijeron que no habían quedado en ir a tomar algo pero que la adolescente se reuniría con un joven llamado Brain.
"Estuvimos preguntando y no lo conocen, busqué en Google y ella lo tiene entre sus contactos y lo tiene agendando. La llamamos y no atiende, tiene SUBE, celular y dinero. Toda la escuela está difundiendo, los amigos del Liceo número 2 Amancio Alcorta, que está en Caballito, nadie sabe nada ni conoce a ningún Brain", contó Di Meola.
Finalmente, Isabella C. fue encontrada esta mañana sana y salva en una vivienda de la localidad bonaerense de Longchamps, informaron hoy fuentes judiciales. Los investigadores de la fiscalía 35 de la Ciudad de Buenos Aires, lograron identificar al joven con el que la adolescente se iba a encontrar, según testimonios de los compañeros, y luego de rastrear su teléfono celular la ubicaron en la zona sur del Gran Buenos Aires, en el partido de Almirante Brown.