Ataque quemacoches en Villa Luro: incendiaron tres autos y los destruyeron por completo

Las primeras informaciones indican que fue un acto intencional. La policía sigue investigando lo ocurrido.

09 de abril, 2024 | 12.07

Tres automóviles fueron destruídos por completo, consecuencia de un feroz ataque de un quemacoches que ocurrió en las últimas horas en el barrio porteño de Villa Luro. Los bomberos intervinieron y encontraron un bidón de combustible, que sospechan se utilizó para el ilícito. 

El hecho ocurrió en la puerta de una concesionaria, sobre la Avenida Juan B. Justo al 7.600, y el fuego se extendió hacia dos vehículos particulares. A cuatro cuadras del incendio, otro automóvil sufrió las mismas consecuencias. Las primeras informaciones indican que fue un acto intencional, mientras la policía continúa con la investigación.

Según informaron fuentes policiales, la secuencia ocurrió pasadas las 4 de la madrugada cuando comenzaron las llamas en un vehículo y luego se propagó a otros dos. 

“Sali afuera por los ruidos y se me prendía fuego el auto (un Fiat 147). Lamentablemente no te lo toman las aseguradoras porque es un auto viejo. Tenía pensado arreglarlo y venderlo. Le hice motor completo pero ahora no vale nada”, narró un vecino, dueño de uno de los coches afectados, en diálogo con C5N. “Fue intencional. Ya pasó hace unas semanas en una agencia que está cerca”; agregó el hombre en diálogo con TN.

“Eran cerca de las cuatro de la mañana cuando escuché un ruido. Pensé que eran tiros, aunque me pareció raro porque en el barrio no pasa. Antes de salir, miré por la ventana [de la casa] y vi policías. Al salir me encontré que se incendiaba el otro auto y no pude hacer nada. No podía encender el mío porque tenía que cargar la batería”, relató un testigo en dialogo a LN+, que estaba buscando ponerlo en condiciones y venderlo.

Hasta el momento, no hay detalles sobre los implicados y no se sabe si fue un grupo de delincuentes o una única persona. "Nunca escuché nada con respecto a un problema con la concesionaria. Siempre cambian los autos de la zona. Es muy raro", sostuvo uno de los afectados a la prensa.