En el contexto de la crisis, la histórica Confitería Boston de Mar del Plata cerrará sus puertas este lunes luego de 60 años ininterrumpidos, dejando a entre 40 y 50 personas en la calle. "Pagan una miseria" de indemnización, fue la queja de una trabajadora que quedará desempleada a partir de hoy.
"Hoy entregamos las llaves a la Sindicatura, que va directamente al juez porque tienen que terminar de pagar" los costos del cierre, relató Lucía Acuña, una de las despedidas, en diálogo con Lautaro Maislin en FM Re 107.3. "Se cierra hoy a las 20 horas" definitivamente, se lamentó.
La trabajadora de la Boston precisó que quedarán en la calle "entre 40 y 50 personas", y señaló que no tomarán acciones de fuerza o reclamo porque los empleadores "ya terminaron de pagar" lo correspondiente hasta este momento, aunque "es una miseria". "Van a pagar la deuda de 2018. Con la inflación es una moneda lo que dan", advirtió, aunque aclaró que todavía les queda por cobrar los cinco años en los que la confitería estuvo en quiebra. "Cada uno va a buscar trabajo. La situación está mala lamentablemente. Esperamos poder conseguir algo, pero hay poco laburo", agregó Acuña.
Cierra la histórica confitería Boston en Mar del Plata
La fuerte crisis socioeconómica que se vive desde hace varios meses en Argentina afectó a muchos emprendedores y pequeñas empresas que debieron cerrar sus puertas. En ese contexto es que Confitería Boston, un ícono de Mar del Plata por sus exquisitas medialunas y dulces, debió cerrar sus puertas.
Los cuatro dueños de la empresa llegaron a un acuerdo con la Justicia y aún enfrentan una causa por quiebra fraudulenta. Como saldaron compromisos en un 80%, evitaron un juicio oral y lograron recuperar uno de los locales.
En sus redes sociales, los dueños se despidieron de su público con un emotivo posteo. "Hoy nos toca despedirnos..., después de 60 años compartiendo momentos, sabores y tradiciones con ustedes, y 6 años de lucha, queremos agradecerles desde lo más profundo de nuestro corazón por haber sido parte de esta historia. Cada café servido, cada medialuna horneada, cada charla compartida en nuestras mesas… Todo ha sido posible gracias a ustedes, nuestra familia extendida. Ustedes hicieron de La Boston más que una confitería, la hicieron su hogar", dijeron los dueños en el posteo oficial que realizaron en la cuenta de Instagram de la confitería.
"Las puertas de nuestra confitería se cerrarán, pero los recuerdos, los momentos y el cariño permanecerán por siempre. Nos llevamos en el corazón cada sonrisa, cada conversación y cada encuentro que hicieron de La Boston un lugar especial. Gracias por habernos permitido ser parte de sus días, sus momentos importantes, sus reuniones familiares y sus charlas con amigos. Gracias por acompañarnos hasta el final. Nos despedimos, pero el sabor de los buenos recuerdos siempre quedará", concluyeron en la publicación.