Los restos humanos en el interior de un tiburón serían de Diego Barría, un hombre de 32 años que se encontraba desaparecido hace una semana en Chubut. La familia identificó el cuerpo a partir de un tatuaje. En tanto, se someterá a estudios de ADN “para confirmar su identidad oficialmente”.
Los restos humanos fueron hallados en la madrugada de este domingo en Comodoro Rivadavia por dos pescadores que se encontraban pescando. Luego del hallazgo, se viralizó un audio de WhatsApp en el que uno de ellos relataba cómo fue el hallazgo. "Tuve tanta mala suerte que lo encontré yo. Fui a pescar y se me da por abrir la panza del tiburón y encontré un antebrazo con un tatuaje", se escucha en el audio que publicó La Opinión Austral. "Alzamos las cosas, vinimos a Prefectura de Caleta y si, era él", agregó en referencia a Barría.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Luego fue citada la familia de Barría que identificó los restos en la Morgue Judicial a partir de un tatuaje que tenía de una rosa con tonos de rojo y verde. En tanto, el jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, Cristian Ansaldo, confirmó que los restos del cuerpo serán sometidos a un estudio de ADN. “Una de las hipótesis más firmes es que haya chocado con una roca y el cuerpo se lo haya llevado el mar, pero vamos a manejar todas las hipótesis con las evidencias encontradas en el lugar”, afirmó en declaraciones a ADNSUR.
Ansaldo sostuvo que no se descarta ninguna hipótesis y “todo es motivo de investigación”. El policía remarcó que “todavía no se iniciaron las pericias" y que "se van a descartar todas las hipótesis que surjan en base a los indicios”.
Barría desapareció luego de que el sábado 18 de febrero a las 21 se reuniera con amigos. Horas después, la familia hizo la denuncia y la policía comenzó un operativo y encontraron el casco y el vehículo dañado en la zona de Rocas Coloradas.
El subsecretario de Protección Civil de Chubut, José Mazzei, había detallado que el hecho era “muy complejo”, ya que el hallazgo del cuatriciclo ocurrió a tres o cuatro horas de un oleaje muy importante que se produjo esa madrugada. "Hubo dos pleamares con coeficiente 99, muy grandes inclusive lo manifiesta así, gente que estaba pescando en el lugar”, detalló. Desde entonces rastrillaban la zona. “Que hubo un accidente, lo hubo y se están realizando las pericias correspondientes para saber si hubo otro vehículo involucrado”, había remarcado desde Unidad Regional de Policía de Comodoro Rivadavia.