Un vehículo fue arrollado por un vagón del tren Sarmiento en la mañana de este sábado en el barrio de Floresta. La conductora del auto que cruzó las vías con la barrera baja fue trasladada con heridas a un hospital cercano. El servicio ferroviario volvió a funcionar con normalidad a las pocas horas.
Cerca de las 6.40 de la mañana de este sábado 1 de abril, el tren Sarmiento comenzó a circular entre las estaciones de Moreno y Liniers debido a un accidente que ocurrió a unos 500 metros de la estación de Floresta, más precisamente a la altura de las avenidas Carrasco y Rivadavia. Un vehículo intentó cruzar las vías con la barrera baja y un vagón del servicio ferroviario lo arrolló.
Inmediatamente el SAME concurrió al lugar y trasladó al Hospital Vélez Sarsfield con vida a la mujer que manejaba el auto. La conductora del Chevrolet Agile presentaba politraumatismos, por lo que operarios del tren Sarmiento evacuaron la formación e interrumpieron el servicio. Tras la remoción del rodado de las vías, el servicio ferroviario volvió a funcionar con normalidad alrededor de las 8.30, según informaron fuentes de Trenes Argentinos a Télam.
Anuncian paro de subtes para el próximo lunes: cuándo, a qué hora y qué lineas
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro confirmó un paro en los servicios de la línea A y H para el próximo lunes 3 de abril.
Según indicaron a través de un comunicado al que tuvo acceso El Destape, se trata de una "medida de autodefensa" en reclamo de una respuesta por parte de la empresa Sbase para obtener dos días de franco.
Por este motivo, los metrodelegados harán paro en la línea A y H desde las 5:30 hasta las 7:30. De esta forma, el servicio volverá a la normalidad el mismo lunes 3 de abril a las 7:30.
En el escrito aclaran: "En los últimos meses hemos mantenido sucesivas audiencias y reuniones privadas por nuestro pedido de reducción de la jornada laboral para tener dos francos, donde una vez más hemos demostrado nuestra buena predisposición para llegar a un entendimiento, pero lamentablemente no hemos recibido una respuesta positiva de parte de la concesionaria Emova y sólo evasivas de la empresa Sbase".
Asimismo, recordaron que "la necesidad de reducir la jornada semanal está planteada por cuestiones de salud, para reducir la exposición al asbesto, mineral cancerígeno cuya presencia en la red subterránea salió a la luz en el año 2018".
Los motivos de la medida de fuerza por parte de los metrodelegados son los mismos que en la paralización del servicio de la línea D, E, B, C y Premetro que se llevó a cabo esta semana.
"Pedimos disculpas a los Usuarios en caso de llegar a afectar su viaje. Les solicitamos que ese día opten por medios de transporte alternativos", habían dicho en ese entonces en el comunicado firmado por los secretarios generales y adjuntos Roberto Pianelli y Néstor Segovia.