Nuevo episodio trágico en la provincia de Córdoba. Una policía protagonizó un brutal choque este martes en plena autopista cuando impactó con su auto contra un poste y su hija mayor de 11 años murió por el impacto de la colisión. Sus otros dos hijos, de 9 y 5 años, se encuentran internados.
El fatal accidente ocurrió cerca de las 16 en la autopista Córdoba-Villa Carlos Paz, a la altura de la localidad de Malagueño. De acuerdo a lo informado por los efectivos, el Peugeot 408 en el que viajaba Micaela Carranza junto a sus tres hijos despistó y terminó volcando el vehículo.
Lo cierto es que el dramático hecho derivó en la muerte de la hija más grande de Carranza, llamada Martina Azul Alercia. La menor perdió la vida en el acto debido a la brutalidad del siniestro vial.
Al mismo tiempo, su hermana sufrió heridas graves y fue trasladada de urgencia hasta el Hospital de Carlos Paz. Mientras que el tercer hermano, de 9 años, fue hospitalizado en el centro de salud de Niños en Córdoba. Por su parte, la mamá de los chicos también padeció algunas heridas, pero su vida no corre peligro.
De acuerdo a la reconstrucción realizada por la Policía cordobesa, la familia iba a visitar a los abuelos de los nenes que residen en la Capital. Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el despiste y posterior vuelco del vehículo. No se precisó si los niños viajaban con el cinturón de seguridad puesto.
A su vez, se conoció que las condiciones de visibilidad eran idóneas y que no participó otro rodado en el letal accidente. En el lugar trabajaron el personal de Policía Caminera de Córdoba, Bomberos y servicios de emergencias. La Fiscalía de turno ordenó remover el auto para realizarle una serie de pericias mecánicas, además de la inspección en la autopista.
Intentaron coimear a la Policía de Córdoba y les descubrieron una fortuna en dólares
Otro insólito hecho ocurrió esta semana en el territorio cordobés. Unos turistas intentaron coimear a la Policía, los efectivos los aprehendieron y les descubrieron una fortuna en dólares, entre otros elementos.
El comunicado de las autoridades revelaron el suceso ocurrido en la noche del martes en barrio Nueva Córdoba, en el control ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen al 300.
MÁS INFO
Dos hombres y una mujer de Buenos Aires ofrecieron dinero a los agentes para continuar en libertad. Al final, terminaron detenidos y se les secuestró aproximadamente 500 mil pesos, más de 19 mil dólares, un inhibidor de alarmas tipo handy y un arma blanca.
Posteriormente, las tres personas fueron puestas a disposición de la Justicia junto a los elementos incautados.