La empresa Ferrero decidió retirar del mercado argentino algunos lotes del producto Kinder Mini Eggs ya que autoridades sanitarias de Europa se encuentran en proceso de investigación de un brote de salmonella que atribuyen al chocolate Kinder. La marca dejó en claro que se trata de una medida tomada por precaución.
"Como medida de precaución, Ferrero retira voluntariamente del mercado argentino lotes seleccionados de Kinder Mini Eggs fabricados en Bélgica", comienza el comunicado publicado por Ferrero. Y continúa: "Gracias a la colaboración con autoridades de seguridad alimentaria y salud pública en Europa sobre varios casos informados de salmonella, Ferrero obtuvo nuevas informaciones que muestran una coincidencia de genotipos entre los casos de salmonella notificados en Europa y nuestra planta en Arlon, Bélgica".
En Reino Unido y en Francia se reportaron 63 y 21 casos de salmonella, respectivamente, por lo que Ferrero debió quitar de circulación los producto de origen belga que también se distribuyen en Irlanda del Norte, Alemania, Países Bajos, y Suecia. "Hemos tomado la decisión de retirar voluntariamente los Kinder Mini Eggs con fechas de vencimiento entre el 11 de julio de 2022 y el 21 de octubre de 2022", reza el anuncio.
"En Argentina la marca está cooperando con el Instituto Nacional de Alimentos (INAL). Estamos trabajando con los distribuidores para garantizar que estos productos ya no estén disponibles para la venta", sigue el comunicado y afirma que los demás productos de Ferrero y Kinder no se verán afectados por esta medida.
Qué hacer si se posee uno de los productos que han sido quitados de circulación comercial
"Si tiene en su poder uno de los productos enumerados, se recomienda no consumirlo. Conserve el producto y comuníquese con el equipo de atención al consumidor de Ferrero al 0800-444-3030 / 0800-444-7133 y sacargentina@ferrero.com, quienes podrán brindarle más ayuda", enuncia el texto publicado por la empresa como medida de precaución. Hacia el final del anuncio, los directivos se disculpan con los clientes: "Lamentamos profundamente la situación y nos gustaría agradecer a las autoridades por la colaboración y las recomendaciones en curso. Nos tomamos la seguridad alimentaria muy en serio y cada paso que hemos dado ha estado guiado por nuestro compromiso con el cuidado de los consumidores".