Osmar "Quintín" Gómez, excandidato a diputado chaqueño acusado del presunto abuso sexual de una docente y dirigente social vinculado al matrimonio de Emerenciano Sena y Marcela Acuña -principales imputados junto a su hijo César Sena del femicidio de Cecilia Stryzowski- se entregó este jueves al mediodía en la sede judicial de la ciudad de Resistencia, según informaron fuentes policiales.
Gómez, quien trabajaba en la Secretaría de Municipios provincial -donde ya fue desvinculado-, y era precandidato a diputado provincial del Frente Chaqueño -como número once en la lista del gobernador Jorge Capitanich-, se entregó y quedó a disposición de la fiscal Rosana Soto, de la Fiscalía Nº 3 de Resistencia, que investiga el presunto abuso sexual a una preceptora de una Escuela de Gestión Social del barrio M.T.D.
"Vengo por este acto a presentar mi Renuncia como precandidato electo en la categoría a Diputado Provincial Titular en representación del Frente Chaqueño Lista N° 652, para las elecciones provinciales a realizarse al próximo 17 de septiembre de 2023", dice el texto de renuncia a la candidatura que le envió al Tribunal Electoral.
Según indicaron las fuentes judiciales, el detenido será trasladado a la oficina de Medicina Legal para ser revisado, luego se le tomarán datos y huellas digitales -para establecer si posee antecedentes penales- y posteriormente, desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) de la provincia seguirán con la investigación de la causa caratulada como "abuso sexual con acceso carnal".
Actualmente, el denunciado encabezaba una fundación y era funcionario de la Jefatura de Gabinete de la gestión actual del máximo mandatario chaqueño. La mujer que realizó la denuncia, lo acusa de haberla violado a principios del mes de julio mientras ella se desempeñaba como preceptora auxiliar en el establecimiento dirigido por el acusado.
La presentación fue realizada el pasado 17 de julio, ante la Dirección de Violencia Familiar de la Policía del Chaco -que le otorgó en el acto un botón antipánico-. "Las actuaciones fueron enviadas a la fiscalía en turno y ese mismo día, la mujer fue examinada por el médico forense y la Dirección de Servicio Social del Poder Judicial. Fueron solicitadas las grabaciones que puedan ser de utilidad para la investigación a las divisiones de Videovigilancia y Cibercrimen", señalan desde el MPF.
Desde el Gobierno de Capitanich, a través del vocero de la gobernación Juan Manuel Chapo, repudiaron el hecho y ordenaron la inmediata desvinculación de Gómez a su cargo del Ejecutivo provincial. "El Gobierno provincial se pone a entera disposición de la denunciante. Estamos y estaremos del lado de la víctima y abogaremos por el esclarecimiento inmediato de este hecho aberrante y grave", sentencian.
Según trascendió en las últimas horas, la agresión se habría producido en una casa de Colonia Benítez, propiedad de Gómez, a donde se dirigió con motivo de cocinarle a un grupo de personas. "Me dijo que no diga nada, que yo sabía lo que me podía pasar", relató la mujer, que también contó que el dirigente social la llevó a un cuarto del lugar y allí la sometió sexualmente. Tras el hecho, el funcionario y dirigente social, la llevó de regreso a su domicilio como si nada hubiese ocurrido, y antes de que pudiera descender de su vehículo, la amenazó: "Si denunciás, tengo mucha gente que te puede hacer cosas", dijo la mujer.
Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.