Un episodio de tensión se vivió en un piquete en la provincia de Chaco. Un automovilista quiso esquivar el corte de avenidas y fue increpado por los manifestantes, quienes le golpearon el auto y le reclamaron que se baje.
En la ciudad de Resistencia, un hombre con su vehículo intentó pasar por donde se habían apostado manifestantes, en la intersección de la avenida 9 de Julio y en el cruce con la calle Güemes. Según se pudo observar en un video viralizado, una mujer que formaba parte le gritó en reiteradas oportunidades "¡bajate!", hostigamiento que terminó con el grito de "¡guampudo!"
A través de su Twitter, el dirigente de Republicanos Unidos de Chaco Iván Gyöker viralizó las imágenes y denunció que "Resistencia está totalmente tomada por los piqueteros". En ese sentido, señaló: "Cortan las calles, golpearon autos y golpearon a un señor mayor y una chica. No se puede creer la impunidad que tienen".
Finalmente, concluyó apuntandole al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich. "El daño que le hizo a la Provincia va a tomar décadas solucionarlo".
Capitanich busca eliminar las PASO y habilitar candidaturas múltiples: "Teme perder"
El diputado chaqueño de la Unión Cívica Radical (UCR) Leandro Zdero advirtió que el gobernador de Chaco, Jorge "Coqui" Capitanich, busca eliminar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para habilitar candidaturas múltiples. "Teme perder", denunció.
Así se manifestó sobre el ingreso de un proyecto de Ley (3532/22) que busca modificar la Ley Electoral para que se permitan estas “candidaturas múltiples”, que se suma a la búsqueda de la eliminación de las Primarias Abiertas y Obligatorias (PASO).
“Capitanich está buscando armar un traje a medida para perpetuarse en la Gobernación, y usa las peores artimañas porque sabe que no le dan los votos", afirmó el diputado provincial y precandidato a gobernador. Asimismo, agregó Zdero: "Parece que no lo acompañan ni los compañeros, y necesita rascar de donde pueda para seguir prendido”. Acerca del nuevo proyecto presentado en la Cámara de Diputados, Zdero remarcó: “Hoy son muchos en el Chaco los que quieren un cambio".
En esa línea, enumeró el legislador: "Los que saben que es posible revertir esta realidad, y los millones en propaganda ya no convencen ni a los propios, así que Capitanich está desesperado y manda a los diputados a buscar alternativas para seguir manejando el Estado a su antojo".