El abogado Fernando Burlando arribó en las últimas horas a Chaco junto a su equipo para representar a Gloria Romero, madre de Cecilia Strzyzowski, mujer de 28 años buscada desde el 2 de junio pasado en la ciudad de Resistencia. En el marco de la investigación por el presunto femicidio, el Equipo Fiscal Especial (EFE) continúa realizando rastrillajes y toma declaraciones indagatorias a los acusados pertenecientes a la familia Sena. "Me hubiese gustado que se le dé más respuesta a la familia", criticó el abogado en la puerta de la sede judicial.
Durante la jornada del miércoles, pasadas las 13.30 hs, el representante legal de la familia especificó que llegó a la provincia para "hablar con los fiscales" y confirmó que está "haciendo todos los trámites administrativos para poder presentarnos formalmente a litigar en el Chaco". Por otro lado, sobre el caso y la desaparición de Cecilia, marcó: "Es un tema que merece prestarle atención. Es factible que abordemos la querella como en todos los casos, tratando que todas las líneas de investigación se pesquisen y se agoten, esa es la idea".
Luego de confirmar la presencia del Dr. Améndola y del resto del equipo, Burlando aseguró que van a estar "todos trabajando para ayudar" a resolver el caso. "A mí personalmente me hubiese gustado que se le dé más respuesta a la familia, es lo que vengo a hablar con los fiscales a quienes ya conozco. Me consta su honestidad, que quieren hacer siempre las cosas bien. Tal vez, en un tema tan trascendental, salvaje y horrendo, merece que los funcionarios estén más pegados al oído de los familiares", criticó.
Por otra parte, pasadas las 10 de la mañana, Marcela Acuña, madre de César Sena y esposa de Emerenciano Sena, declaró ante los fiscales, dijo ser "inocente" y no contestó ninguna pregunta. La mujer, que pidió declarar ante el EFE, está acusada por el delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o mas personas en calidad de co-autora". Tanto ella como su marido Emerenciano -quien también se declaró inocente al declarar en sede judicial-, tienen el asesoramiento del letrado Juan Carlos Saife.
De los detenidos en la causa, además del matrimonio Sena, ya declararon Gustavo Melgarejo, Griselda Reynoso, Gustavo Obregón y Fabiana González. Los cuatro, según indicó la fiscalía, brindaron datos y realizaron aportes a la investigación. Todos ellos están detenidos por el delito de homicidio "en caldiad de partícipes secundarios".
Actualmente la investigación se encuentra en la etapa de recolección de pruebas y el próximo jueves 29 de junio vencerá el plazo para solicitar las prisiones preventivas de los detenidos. Nelia Velásquez, quien integra del Equipo Fiscal Especial (EFE), indicó que "todos los días va habiendo novedades y resultados" y además, aseguró que "los imputados están queriendo declarar, entonces estamos ampliando las indagatorias".
Teniendo en cuenta que ya en otros operativos se encontraron restos óseos que no eran humanos, la fiscal ordenó que los huesos hallados recientmente sean analizados primero por el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) del Chaco y de especialistas forenses de Córdoba. También se peritará el dije, una cruz similar a la que llevaba Cecilia, que junto a los restos será analizado en los próximos días antes de ser exhibidos a la familia de la joven.