Marcha de la CGT: qué subtes y colectivos están afectados

La movilización afecta el tránsito en la zona del Obelisco, la avenida 9 de Julio, Plaza de Mayo y el Congreso.

17 de agosto, 2022 | 14.05

La línea C de subterráneos está interrumpido en todo su recorrido, mientras que la línea A presta un servicio limitado entre las estaciones Plaza Miserere y San Pedrito debido a la marcha que realizan la CGT, la CTA, otros espacios sindicales y movimientos sociales en rechazo de "los formadores de precios y la especulación".

La empresa Emova (ex Metrovías) informó que desde las 12 quedó interrumpida la línea C que une las estaciones de Constitución y Retiro, en el marco del operativo de seguridad que dispuso las fuerzas policiales en virtud de las manifestaciones.

En tanto, la línea A no llega a las estaciones de Plaza de Mayo ni Congreso, epicentros de las marchas, por lo que las formaciones sólo cubren el trayecto desde Plaza Miserere hasta la terminal de San Pedrito. La línea E funciona con demoras pero cumple todo su recorrido desde estación Retiro hasta Plaza de los Virreyes.

Tampoco funciona el Metrobús de la avenida 9 de Julio, que se encuentra cortada al tránsito desde San Juan hasta el Obelisco, en la intersección con la avenida Corrientes. 

Marcha de la CGT: los cortes de tránsito

Más allá de los servicios públicos, el tránsito en el centro de la Ciudad de Buenos Aires se verá afectado a partir de este mediodía por cortes de calles y avenidas programados por la marcha. El perímetro afectado al tráfico es el ubicado aproximadamente entre Leandro N. Alem/Paseo Colón en el bajo, Lavalle al norte, Moreno al sur y Riobamba/Combate de los Pozos hacia el lado del Congreso.

Según informaron desde la Secretaria de Tránsito porteño se montará un operativo con agentes para ordenar la circulación y dirigir los desvíos en las zonas aledañas a los lugares de concentración y marchas.

En tal sentido, las autoridades recomendaron a los conductores que tienen como destino esta tarde el centro porteño optar hacerlo con servicio de transporte público, especialmente a través de la red de subterráneos, para no sufrir demoras e inconvenientes.

Los manifestantes se concentraron cerca de las 12 en la zona del Obelisco, en las intersecciones de Lima con México y con Carlos Calvo; y en varios puntos de avenida 9 de julio, particularmente en las esquinas de avenida San Juan, Avenida de Mayo, y avenida Belgrano, para luego movilizarse hacia el Congreso Nacional.

Más tarde, a partir de las 15, habrá una concentración de diferentes agrupaciones y partidos de izquierda en Avenida de Mayo y Bolívar, y también en Diagonal Sur y Perú, frente a la sede del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), para dirigirse hacia Plaza de Mayo.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►